ASQ-3 Ages and Stages Questionnaires

El Cuestionario de Edades y Etapas, tercera edición (Ages and Stages Questionnarie; ASQ3, por sus siglas en inglés), es la escala con más estudios de validación y recomendada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para verificar que el neurodesarrollo de los niños sea normal. WEB: https://agesandstages.com/

Los Ages & Stages Questionnaires®, 3a edición (ASQ-3™), son un conjunto de cuestionarios sobre el desarrollo infantil. Se han empleado por más de 20 años para verificar que el desarrollo de los niños sea normal. El ASQ-3 es considerado una herramienta de monitoreo porque evalúa el proceso de desarrollo de los niños en áreas importantes, tales como el habla, la habilidad física, la habilidad social, y la habilidad de resolver problemas. ASQ-3 puede ayudar a identificar las áreas de fortaleza que tiene su niño, asimismo como cualquier área en la que pueda necesitar ayuda.

Conocer mejor este cuestionario cuyo screening realiza una muy buen elegibilidad de los niños en los servicios de atención temprana, ya que se trata de una valoración funcional y real del niño, de lo que realiza en sus entornos cotidianos y valorado por sus cuidadores principales.

Como familia o adulto encargado del niño, Ud. es la mejor fuente de información sobre su hijo. Por eso, los cuestionarios de ASQ-3 están diseñados para que Ud. los complete. Sólo necesitará de 10 a 15 minutos, es tan fácil y rápido.

En la página web de la ASQ-3 también hay una útil calculadora para donde introduciendo los datos, podemos obtener la edad cronológica, la edad corregida y qué franja de edad se debe entregar a la familia para realizar la prueba.

Enlace de la cálculadora: https://agesandstages.com/free-resources/asq-calculator/

Os dejamos esta presentación para conocer mejor este cuestionario: https://agesandstages.com/wp-content/uploads/2016/02/Spanish-Intro-to-ASQ-3-PPT.pdf